Las ligas de fútbol más brutales de Europa

La Premier League está considerada la liga más dura a nivel mundial, ¿se corresponde el número de faltas a un mayor esfuerzo físico? Interwetten analiza todos los factores de las ligas, equipos y jugadores europeos.

Un partido de fútbol sin faltas sería como un campo de fútbol sin las líneas blancas. Y es que dichas infracciones, son indispensables para el transcurso del juego. No solo se deben a un error oportuno o un exceso de emotividad de un jugador, la mayoría de ellas son tácticas, permitiendo romper el flujo del juego y la velocidad rival. Por ello, hemos echado un vistazo a las ligas europeas y mostramos los datos más relevantes de cada una de ellas en la temporada 18/19.    

Las ligas de futbol mas brutales

La competición europea con mayor número de faltas por partido es la Primeira Liga de Portugal, con un promedio de 32,4. Le sigue en el ranking la Serie B italiana con 31,6 faltas por partido. España queda tercera en el ranking gracias a su promedio de 30,9 en la segunda división. Si analizamos las tarjetas amarillas, de nuevo la liga de plata española está presente, está vez en primera posición gracias a las 5,2 tarjetas amarillas por partido. Completan el ranking las primeras divisiones Rumana y Griega con 5,1. Si nos fijamos únicamente en las de color rojo, Portugal con 1 expulsión cada 3,1 partidos se lleva la posición número 1, seguida de la Serie B italiana y Liga1 rumana, de nuevo presentes en el ranking.

Si echamos un ojo a los equipos, los países ibéricos se alzan con este dudoso trofeo, y es que el Vitoria Setúbal de Portugal es el equipo que comete más faltas por partido (19,3) y el Valencia es el que se ha llevado más tarjetas amarillas por partido (3,3) durante la Champions League. Otro equipo portugués es el primero en el ranking por tarjetas rojas, llevándose una cada 2,6 partidos. Si entramos al detalle de los jugadores, un español se cuela en la 2ª posición, se llama Sergio Tejera y juega en 2ª División con el Oviedo, la pasada temporada cometió ni más ni menos que 111 faltas.

Apuestas de futbol

En resumen, se han producido muchas faltas en España y Portugal en las últimas temporadas, a pesar de que estas Ligas son atractivas por sus partidos. Por eso, es cuestión de preguntarse si es por causa de la sensibilidad de los árbitros en los partidos por el agotamiento físico o es por las habilidades interpretativas de los jugadores, por la cual en estas Ligas se cometen más faltas. Por ello, habrá que ver cómo evolucionará la nueva temporada, no solo con respecto a las faltas, sino también en los favoritos de los Campeonatos en Europa.