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Juego Responsable


Juego Responsable

Jugar por dinero es emocionante y entretenido, pero implica riesgos. Por ello, Interwetten se toma muy en serio su política de juego responsable.

Jugar en Internet es una forma de entretenimiento reconocido por la sociedad de manera general. Sin embargo, también se entiende que los operadores responsables tienen que asegurar apoyo y ayuda si un cliente presenta un problema de juego.

Interwetten se esfuerza de manera especial por ofrecer a sus clientes información suficiente para asegurar así la detección a tiempo de los problemas con el juego. También ofrecemos medidas proactivas para prevenir las consecuencias negativas de un juego exagerado, tales como la limitación de las apuestas, en cumplimiento de la limitación general obligatoria de ingreso, y el bloqueo de la cuenta de acuerdo con la normativa aplicable.

 

Interwetten asume su responsabilidad a respecto del juego responsable por medio de las siguientes directrices:

 

Prevención:

Le recomendamos que cumpla con las siguientes reglas siempre que utilice nuestro sitio:

  • Juega con moderación y no olvides que el juego es una forma de entretenimiento y no una manera original de hacer dinero.
  • El juego es una cuestión de azar y no hay fórmulas "mágicas" que garanticen las ganancias.
  • Asegúrate de que conoces las reglas de los juegos a los que juegas.
  • Juega cuando estés alerta y, como con cualquier otra actividad de internet, toma descansos regulares.
  • No juegues cuando bebas alcohol o tomes cualquier medicación que pueda influir en tu percepción.
  • Si te sientes deprimido, no juegues.
  • Establece límites de apuestas personales además de los límites de depósito obligatorios.
  • Usa sólo los fondos que estén disponibles para el entretenimiento.
  • Nunca pongas en juego fondos que hayan sido asignados a cualquier otro propósito.
  • No pidas prestado dinero a terceros para jugar.
  • Hazte un presupuesto y lleva un registro de las cantidades gastadas.
  • Se fiel a tus propios límites incluso si sufres pérdidas.

Cualquier adulto puede experimentar la diversión y la emoción de ganar con Interwetten.

Sin embargo, como casi todas las cosas en la vida, las apuestas y los juegos de azar deben disfrutarse dentro de límites razonables. El juego autocontrolado es entretenido. Sin embargo, es muy importante que cada jugador mantenga el control sobre este pasatiempo en términos de extensión, frecuencia e implicaciones financieras.

El juego desenfrenado y/o las apuestas que superan la capacidad financiera real del apostante pueden implicar que el autocontrol de la persona es insuficiente. Si la atracción del juego es mayor que el autocontrol de la persona, una adicción al juego puede dar lugar a problemas personales y sociales.

Interwetten no tiene intención de ser condescendiente con sus clientes. La definición de responsabilidad social de la empresa se basa en la actitud responsable de sus clientes. Por otra parte, Interwetten ofrece un amplio conjunto de medidas para los clientes que desean controlar su conducta de juego.

 

Límites de Depósitos:

Interwetten ofrece a sus clientes la posibilidad de limitar sus depósitos de forma diaria, semanal o mensual, según el artículo 36 del RD 958/2020. La configuración por defecto para los depósitos en una nueva cuenta de Interwetten.es se establece de la siguiente manera:

- Un límite semanal máximo de 1,500 euros

- Un límite diario máximo de 600 euros

- Un límite mensual máximo de 3,000 euros

La cantidad total máxima de depósito no puede exceder los 3.000 euros al mes.

Los períodos se definen de la siguiente manera:

Diario = día actual 00:00:00 hasta 23:59:59

Semanal = lunes de 00:00:00 a domingo de 23:59:59

Mensual = 01.XX. 00:00:00 hasta 31:XX. 23:59:59 (el último día del mes es válido, dependiendo del mes).

Los clientes de Interwetten pueden reducir su límite de depósito en cualquier momento y esto se aplicará inmediatamente.

Antes de aumentar un límite de depósito, Interwetten recomienda que se considere cuidadosamente la posibilidad de hacerlo y que la decisión de hacerlo nunca sea para perseguir pérdidas. Interwetten requerirá que los jugadores que demanden el aumento o la eliminación de su límite de depósito personal pasen una prueba de adicción al juego. En caso de que los clientes no pasen dicha prueba, Interwetten se abstendrá de aumentar dichos límites. Si el cliente pasa dicha prueba, los nuevos límites entrarán en vigor después de 7 días. En caso de que un cliente no pase la prueba, sólo se le permitirá hacer una solicitud similar después de 7 días. Cuando un cliente que no haya pasado la prueba de adicción al juego, haga una nueva solicitud para eliminar o aumentar su límite de depósito, se seguirán otros procedimientos (incluida la notificación de dicha solicitud y los resultados del análisis adicional a la Dirección General de Ordenación del Juego). Si los resultados de este análisis implican que los límites de depósito pueden ser eliminados o aumentados, dicha eliminación o aumento entrará en vigor después de 3 días.

Los clientes no podrán solicitar un aumento de sus límites establecidos en un plazo de tres meses a partir del último aumento solicitado.

Por último, pero no menos importante, los clientes también pueden darse de baja de todas las formas de publicidad (boletín informativo, etc.) en cualquier momento.

 

Auto-test

Si está preocupado porque usted mismo u otras personas de su entorno pueden estar teniendo problemas con el juego, responder a este test podría ser de ayuda.

1. ¿Se acuerda de alguna experiencia con el juego que le haya marcado en el pasado o de haber hecho planes para jugar o de haber pensado en nuevas formas de obtener dinero mediante el juego?
2. ¿Ha apostado alguna vez más dinero del que había planeado?
3. ¿Ha intentado controlar, interrumpir o parar el juego?
4. ¿Le irrita o molesta el interrumpir o parar de jugar?
5. ¿Juega para olvidarse de sus problemas?
6. ¿Financia sus actividades de juego pidiendo dinero prestado a sus familiares, tomando préstamos o con el dinero obtenido por medio de actividades fraudulentas, del fraude o del hurto?
7. ¿Ha discutido alguna vez en relación a su patrón de juego con personas cercanas a usted como, por ejemplo, miembros de su familia?
8. ¿Juega siempre hasta agotar el saldo?
9. ¿Ha tenido que mentir alguna vez a personas cercanas a usted a causa del juego?
10. ¿Su mente se desvía siempre hacia el juego mientras cree que está concentrado en otras cosas?
11. Después de perder, ¿tiene una necesidad urgente de recuperar sus pérdidas de inmediato por medio de una nueva sesión de juego?
12. ¿El juego le hace descuidar su trabajo, los estudios o las responsabilidades familiares?
13. ¿Tiene que aumentar su apuesta a fin de mantener el mismo nivel de diversión?
14. ¿Se le ha pasado alguna vez por la mente obtener dinero de manera ilegal para poder jugar?
15. ¿Le ha hecho el juego sentirse alguna vez culpable? ¿O le ha provocado ansiedad?
16. ¿Le ha provocado la actividad del juego alguna vez problemas de salud?
17. ¿Ha sentido alguna vez que está teniendo problemas con el juego?
18. ¿Ha pedido alguna vez ayuda a alguien a causa de problemas derivados con el juego?

A mayo número de respuestas afirmativas, mayor posibilidad de tener un problema con el juego, por lo que recomendamos buscar ayuda.

 

Auto-Exclusión

El juego responsable es aquel en el que la persona toma decisiones siendo consciente de las circunstancias y controlando el tiempo y el dinero que juega. Las personas que apuestan responsablemente predeterminan la frecuencia con la que juegan, cuánto dinero y tiempo gastarán y cuándo dejarán de hacerlo. A veces, apostar responsablemente significa tomar la decisión de no apostar.

Por lo tanto, los clientes de Interwetten pueden, en cualquier momento, solicitar el cierre de sus cuentas por un período de reflexión predefinido o por un período indefinido o permanente.  Durante el tiempo que dure el cierre de la cuenta, los clientes no podrán acceder a ninguno de nuestros productos de juego.

Si el juego está impactando negativamente en su vida, eso indica un problema. Se recomienda que los clientes nos den la opción de limitar o bloquear su cuenta o incluso registrarse en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego (RGIAJ). Esta lista es totalmente anónima y garantiza los derechos de protección personal.

Le aseguramos que los clientes que han bloqueado sus cuentas por problemas de juego o se registran en el Registro General de Excluidos no pueden reactivar sus cuentas de nuevo, y no se aceptarán más pagos en estas cuentas. Tan pronto como la cuenta se cierre, y en la medida en que esto sea posible de acuerdo con las regulaciones aplicables, cualquier fondo restante será transferido a su cuenta bancaria. Los clientes con cuentas bloqueadas ya no podrán acceder a ninguno de los juegos que se juegan con dinero real.

 

Protección de Menores

No aceptamos clientes menores de edad y hacemos todo lo posible para evitar la publicidad que podría atraer a los menores a jugar por dinero. Dejamos claro a nuestros clientes que están sujetos a los respectivos requisitos legales nacionales en cuanto a la edad mínima necesaria. Sin embargo, independientemente de las regulaciones nacionales de edad, no aceptamos menores de 18 años. Si quiere asegurarse de que ningún menor de edad a su alrededor utilice su ordenador, encontrará ayuda profesional haciendo clic en www.netnanny.com.

Nuestros productos no están diseñados para atraer a niños o adolescentes. Desalentamos activamente y rastreamos a las personas menores de 18 años que intentan jugar en Interwetten. Con el uso de sofisticados sistemas de verificación en los que se realizan comprobaciones de edad y se solicitan pruebas documentales de edad cuando las comprobaciones no son concluyentes. Las cuentas de cualquiera que sea encontrado menor de edad en Interwetten serán cerradas inmediatamente y las ganancias serán confiscadas.

No obstante, reconocemos que Internet es fácilmente accesible en muchos hogares de todo el mundo. Como resultado, las compañías de juego y los padres deben trabajar juntos para proteger a los niños del juego de menores. Para garantizar la seguridad de sus hijos, recomendamos la instalación de software de filtrado para bloquear el acceso de los menores a determinados sitios web y programas.

 

Más consejos para Padres y Madres

  • No deje a los niños desatendidos cerca de su ordenador cuando use nuestro sitio.
  • Haga uso de aplicaciones de vigilancia fáciles de usar como, por ejemplo, www.netnanny.com.
  • Proteja sus programas de juego con una contraseña de acceso
  • No permita que los menores de 18 años participen en ninguna actividad de juego.
  • Mantenga su nombre de usuario, contraseña y datos de depósito de Interwetten fuera del alcance de los niños.
  • Eduque a sus hijos sobre la legalidad y el riesgo potencial del juego de menores.

Desafortunadamente, ningún sistema puede prevenir el fraude y el robo de identidad. Si conoce a una persona menor de 18 años que esté registrada en Interwetten, por favor notifique a nuestro departamento de servicio en asistencia@interwetten.es.

 

Ayuda y Asesoramiento

Interwetten proporciona a sus clientes la información de contacto de los proveedores de servicios externos para asegurar el apoyo profesional en el campo del juego responsable.

Si cree que puede sufrir alguna adicción al juego, o si cree que alguien de su familia o círculo de amigos puede estar teniendo dificultades financieras debido a un juego exagerado, por favor, póngase en contacto con las siguientes organizaciones independientes para obtener ayuda y asistencia sobre problemas de juego en muchos idiomas, incluido el español, y de forma gratuita para los clientes de Interwetten.

 

 

Jugadores Anónimos                                                 www.gamblingtherapy.org

www.jugadoresanonimos.org

+34 670 691 513



Version 3.0 last update 08.01.2021