3 jugadores que habrá que tener en cuenta en la Eurocopa sub-21

Desde Luka Jovic a Moise Kean, en la Eurocopa sub-21 de Italia y San Marino se presentan numerosos jugadores que están ya en camino de convertirse en superestrellas. Pero, junto a ellos, habrá otros jugadores talentosos que captarán la atención. Echamos un vistazo más de cerca a tres de los talentos más prometedores.

Sub21-Players-to-watch

El 16 de junio comienza en Italia y San Marino la Eurocopa sub-21. Junto al vigente campeón, Alemania, otros once equipos luchan por el título y por la clasificación para los Juegos Olímpicos de verano de Tokio 2020. En ellos juegan nueve jugadores cuyo valor de mercado ya ha sido tasado ahora en 40 millones de euros o más. Entre ellos se encuentra también Luka Jovic, que acaba de ser transferido del Eintracht al Real Madrid por 60 millones. Casi tan conocido es ya el defensor central del Leipzig Ibrahima Konaté, que se ha convertido en uno de los grandes jugadores fijos de la Bundesliga. O Moise Kean, el delantero de 19 años, que, ya ha llamado la atención en la Juventus de Turín con seis goles realizados en 13 partidos, convirtiéndose en una alternativa real a las superestrellas consagradas Mandzukic, Dybala y Douglas Costa.

Pero, aparte de estos talentos ya casi consagrados de la Eurocopa juvenil, hay todavía docenas de otros talentos que están a punto de dar el gran salto. Presentamos ahora cuatro de ellos con más detalle:

 

Apuestas Fútbol - Eurocopa Sub-21 de 2019

 

Dodi Lukebakio – Bélgica

El belga ha sido parte esencial del equipo alemán revelación del año, el Fortuna Düsseldorf. Con superioridad manifiesta, y contra todo pronóstico, el Fortuna logró mantenerse en la categoría, gracias también a los diez goles de Dodi Lukebakio. El jugador de 21 años lo está dando todo para convertirse en un delantero de categoría mundial. Por el exterior, impresiona con su velocidad y su capacidad de regate, logradas gracias a su 1,87 de estatura y a un buen lanzamiento, pero también por sus condiciones para jugar en el centro del campo. Lástima para el Fortuna que, tras la Eurocopa sub-21, Lukebakio regrese al Watford de la Premier League, de donde había sido cedido. En la liga más competitiva y dura del mundo a Lukebakio le espera su siguiente desafío.

Sub21-Dodi-Lukebakio

 

Dani Olmo – España

Con sólo nueve años Dani Olmo cambió del equipo infantil del Espanyol al de su eterno rival citadino, el FC Barcelona. Siendo formado allí, con 14 años dio un paso complicado y poco habitual marchándose a Zagreb. Desde el equipo juvenil del Dinamo consiguió ya en el 2015 dar el salto al equipo profesional y allí formó parte de la plantilla durante, al menos, dos años. En sus dos primeras temporadas completas, el peligroso y goleador centrocampista ha logrado 16 tantos y nueve asistencias. Es por ello que no queda excluida la posibilidad de que su camino lo lleve pronto, de nuevo, a Barcelona. Sin embargo, primero tendrá que jugar en el primer equipo de la selección española sub-21. Y eso podría ser ya bastante difícil. Con un valor de mercado de más de 360 millones de euros, el equipo español está salpicado de futuras estrellas y es, claramente, más caro que muchos clubes de las mejores ligas internacionales.

Sub21-Dani-Olmo

 

Maximilian Eggestein – Alemania

Igual que su hermano Johannes, Maximilian Eggestein hizo ya una clara señal antes de la Eurocopa sub-21: la prolongación del contrato con el Werder Bremen puso freno a todos los intentos de captación de clubes alemanes e internacionales, al menos por el momento. En su segunda temporada como jugador habitual en el equipo del Weser, el mayor de los Eggestein se transformó en un jugador decisivo, cumpliendo con los 34 partidos de liga y convenciendo como un bastión en el centro del campo, no sólo por sus pases y su visión de juego, sino también por sus cinco goles y cinco asistencias. Sobre todo el Borussia Dortmund mostró un gran interés por él, pero ahora deberá esperar, por lo menos, una temporada.más.

Sub21-Maximilian-Eggestein

 

Tras las huellas de las superestrellas

Por cierto, en su camino por alcanzar el superestrellato no todos los jugadores de categoría mundial han participado en un importante torneo sub-21. Cristiano Ronaldo, por ejemplo, disputó sólo diez partidos para la selección portuguesa sub-21, ninguno de ellos en un campeonanto del mundo o europeo. Y, sin embargo, para muchos jóvenes talentos justamente estos torneos fueron los que los catapultaron definitivamente a la fama. Uno de los ejemplos más conocidos es el de Manuel Neuer, que en 2009 fue campeón de Europa con la selección juvenil alemana. Con él, entre otros, Jerome Boateng, Mats Hummels, Sami Khedira y Mesut Özil, que cinco años después levantaron en Brasil la Copa del Mundo. Pero también para jugadores como Christian Vieri, Raúl, Michael Ballack y Frank Lampard la Eurocopa sub-21 fue el trampolín para sus carreras internacionales.