El Clásico divide tanto a aficionados del fútbol como de las apuestas

El 28 de octubre se enfrentarán por 272º vez el FC Barcelona y el Real Madrid. Pero, por primera vez desde hace mucho tiempo, sin Cristiano Ronaldo ni Messi.

Cristiano Ronaldo ha disputado 30 clásicos y el que terminó con un empate a 2 en Barcelona en la jornada número 36 de la temporada pasada fue el último. Desde su traspaso a la Juventus de Turín, el duelo con su eterno rival, Lionel Messi, es cosa ya del pasado. Aunque en esta ocasión tampoco habría podido enfrentarse al argentino, pues Messi es la gran baja del FC Barcelona debido a la lesión que se hizo frente al Sevilla. Pese a estas dos grandes ausencias, la emoción del Clásico se palpa en el ambiente, especialmente porque ambos equipos han comenzado la temporada de manera muy discreta para lo que tienen acostumbrados a sus aficionados.

En Madrid y en Cataluña se apostó en el 2017 por el Real Madrid

Cada año, el Clásico divide a aficionados del fútbol de todo el mundo (sobre todo de España, claro). Esto se ve de manera clara, por ejemplo, al echar un vistazo a los pronósticos que hicieron los usuarios de Interwetten en la temporada pasada (17/18):

En 9 de las 17 Comunidades Autónomas españolas se observa un mayor número de usuarios que apuestan por el Real Madrid. Incluso en Cataluña la mayoría de la gente se inclinó por la victoria de los madridistas. Finalmente, el eterno rival del Barcelona mantuvo la ventaja: tras el 0-3 del partido de ida, el Real Madrid logró un empate a 2 en la vuelta.

Pese a los resultados de los dos Clásicos anteriores, el balance de los últimos encuentros disputados entre ambos equipos ha sido en general más positivo para el Barcelona: en LaLiga los blaugranas ganaron cuatro de los últimos siete duelos con el Real Madrid, perdiendo solo uno de ellos.